POLITICA DE GARANTÍA
1. VALIDEZ DE LA GARATÍA.
La presente garantía aplica para todos los productos vendidos por TECNOMEDICA MD S.A.S., por lo que su obligación está limitada a la reparación, el reemplazo, o la devulución del dinero del producto adquirido por el Consumidor, de las partes o de los productos defectuosos que son reportados a TECNOMEDICA MD S.A.S., durante el periodo de vigencia de la garantía, los cuales (bajo el diagnostico de TECNOMEDICA MD S.A.S.) se compruebe que presentan una falla de fabricación.
2. ANULACION DE LA GARANTÍA.
La garantía quedara inmediatamente anulada en los siguientes casos:
- Fuerza mayor o caso fortuito.
- El hecho de un tercero.
- Uso inapropiado del bien: Cuando el consumidor no sigue las instruciones dadas por el fabricante del producto, las cuales están establecidas en el manual de uso. Para el caso de equipos y dispositivos medicos, esta causal se puede presentar cuando el quipo o sus accesorios son empleados para un fin diferente para el cual fueron diseñados.
- Mal trato del bien: Cuando el producto presente abuso, golpes, alteraciones, daños en su estructura, deterioro o cualquiero otra afectación imputable al consumidor.
- Conexión a voltajes diferentes al especificado en el manual de operación o Variaciones de voltaje.
- Instalaciones no apropiadas para su funcionamiento: según las recomendaciones del fabricante establecidas en el manual de operación.
- Conexión eléctrica y operación sin polo a tierra.
- Intervención técnica por personal ajeno a TECNOMEDICA MD S.A.S.
- Uso bajo condiciones ambientales fuera de las especificadas para la correcta operación del equipo (establecidas en el manual de operación).
- Uso de insumos, elementos desechables, accesorios o consumibles diferentes a los recomendados por el fabricante o TECNOMEDICA MD S.A.S.
- Si el bien no es instalado y operado de acuerdo con las instrucciones de manejo y recomendaciones del fabricante y si no se sigue el plan de limpieza y mantenimiento a cargo del usuario.
3. PERIODO DE VIGENCIA DE LA GARANTÍA.
El término de vigencia de la garantía para productos cosmeticos será de 1 año, contados a partir de la fecha en que el consumidor reciba este.
Para el caso de los equipos biomédicos, el término de garantía es de un (1) año contado a partir de la fecha en que el consumidor reciba el producto (en caso contario la factura lo especificara).
El témino para ejercer el derecho de garantía de medicamentos estará dado hasta la fecha de caducidad del mismo, información que esta dada en el empaque, blíster o envase.
El tiempo de vigencia de garantía para los accesorios de los equipos biomédicos es de tres (3) meses contados a partir de la fecha en que el consumidor recoba el equipo.
Algunos ejemplos de accesorios son: sensores de oximetría y capnografia, calves de paciente, terminales de ECG, pinzas y electrodos de ECG, cable de potencia o cable AC, adaptadores de voltaje, sensores de temperatura, brazaletes de NIBP, mangueras de conexión de NIBP, cables de IBP, puntas control de mano de electro bisturí, cables de alto voltaje, cables de placa, soportes y bandejas, transductores de monitoreo fetal, etc.
4. PARTES EXCLUIDAS DE LA GARANTÍA.
Los productos considerados de naturaleza consumible de los equipos biomédicos tales como: escobillas para motor, bombillas, filtro hidrofobico, filtro de aire, baterías, sensores de Spo2 desechables, papel termo sensible para impresión, electrodos desechables, mangueras de succionador, etc. NO TIENEN GARANTIA.
5. CONDICIONES DE LA TENCIÓN DE LA GARANTÍA.
Para la atención de la garantía se debe enviar a las instalaciones de TECNOMEDICA MD S.A.S. Para el caso de equipos biomedicos deberán estar limpios y desinfectados – según las instrucciones establecidas en el manual de uso.
Adicionalmente, el trámite de garantía tendrá las siguientes condiciones:
- El consumidor deberá enviar una carta dirigida a servicio técnico – TECNOMEDICA MD S.A.S., donde se solicite la garantía del producto y si es el caso, se especifique la marca, el modelo, el numero de serial del equipo y el numero de la factura de compra.
- El producto que ingresa por solicitud de garantía, será revisado para establecer que el imperfecto o daño es por fallas de fabricación, esto no implica la aceptación del mismo como una devolución o como un compromiso para aceptar la garantía.
- En caso de que el producto adquirido por el Cliente este descontinuado o se encuentre agotado, se entregará una de las mismas características o similares como reemplazo, esto en caso de que el producto sea aceptado por garantía, el plazo para realizar la entrega del nuevo producto será de 10 días hábiles.
- El tiempo de respuesta una vez recibido el producto en nuestras oficinas será no más de 15 días, el cual puede variar dependiendo de la complejidad de la falla.
- Las garantías de nuestros productos se deben tramitar en nuestra tienda fisica ubicada __________________________________, en los horarios de _____ a.m. a ______ p.m.
- Los trámites de garantía no tienen ningún costo para el cliente.
6. CONDICIONES DE SERVICIO POSVENTA (PUNTOS DE ATENCIÓN).
Todas las garantías serán atendidas directamente en las instalaciones de TECNOMEDICA MD S.A.S., en el departamento de servicios técnico.
7. TIEMPO DE GARANTIA DE SUMINISTRO DE INSUMOS Y REPUESTOS.
TECNOMEDICA MD S.A.S., asegura el suministro de insumos y repuestos a los equipos biomédicos vendidos durante los cinco (5[MB1] ) años siguientes a la fecha en la cual el fabricante descontinúe su elaboración.
8. NO AUTORIZACION.
Ninguna persona, firma o compañía está autorizada para crear a TECNOMEDICA MD S.A.S., alguna otra obligación o compromiso en relación con productos.
La presente POLÍTICA DE GARANTÍA se adopta en la ciudad de Medellín, el día ______ de _________ de 2020, como una versión 1.0.
[MB1]Verificar esta información.